(01 de abril del 2024. El Venezolano).- Los Miami Marlins iniciaron la campaña del 2024 de la peor manera posible, perdiendo los primeros cuatros encuentros disputados con los Piratas de Pittsburgh. Lo cual no sucedía desde el 2001, cuando arrancaron con récord de 0-4.
Por Oscar Huete
Juego inaugural
El jueves 28 de marzo y frente a 32,564 fanáticos los Miami Marlins y los Piratas de Pittsburgh iniciaron la faena del 2024 en el coloso de la Pequeña Habana. Los Marlins cayeron 6-5 en doce entradas y de esta forma extendieron su récord negativo en 1-9 en los últimos diez juegos inaugurales.
Fue la mayor asistencia, desde el 5 de abril del 2016 cuando Miami cayó 8-7, abriendo la temporada contra los Tigres de Detroit frente a 36, 311 fanáticos. Lo más destacado de ese encuentro fue el batazo de cuatro esquinas de Giancarlo Stanton frente a Justin Verlander en el sexto episodio.
Lo más destacado de este encuentro, fue la actuación de Jesús Luzardo quien durante cinco entradas sorteó la artillería de los Piratas, propinando 8 ponches, admitió dos imparables y dos carreras, dejando el juego ganado al momento de ser reemplazado. Burger contribuyó con tres imparables y tres carreras remolcadas en la causa perdida.
Para el segundo encuentro, las cosas se pusieron mal desde el arranque, Pittsburgh anotó par de carreras en el segundo episodio, dos más en el tercero contra el abridor A.J. Puk, quien en sus cuatro años de carrera jamás había iniciado un encuentro. Una versión diferente de Puk, quien en la pretemporada tuvo una brillante actuación como abridor, con 23 ponches, cuatro boletos en 13 entradas dos tercios, lo cual le valió para ganarse el puesto de abridor. Al final, Miami cayó 7-2, siendo Burger una vez el más destacado por Miami al batear de 4-2 con una impulsada.
Ya para el tercer desafió, y con el techo abierto, se esperaba una mejor actuación de los locales, sin embargo, los peces se midieron con el tercer mejor prospecto de los Piratas en el montículo, Jared Jones quien en cinco entradas dos tercios abanico a diez bateadores miamenses, permitió dos carreras y otorgó dos boletos. 9-3 fue el marcador final a favor de los visitantes.
Lo más destacado por Miami, fue el despertar del dos veces campeón bate, Luis Arráez, quien había fallado en 13 oportunidades en esta serie. Algo atípico para un profesional en la materia.
Las cosas se pusieron color de hormiga para los dirigidos por el Manager del Año 2023, para el cuarto desafío. Sin embargo, los peces atacaron desde el inicio a los bucaneros, anotando cinco carreras en el primer episodio, gracias al primer cuadrangular de este año de Jazz Chisholm con las bases congestionadas. El venezolano Avisaíl García contribuyó con una rayita más con su primer vuelacerca del año.
Pittsburgh, anotó tres carreras en el segundo episodio contra Trevor Roger, quien no iniciaba un encuentro desde abril del año pasado. Nick Gordon por Miami se encargó de nivelar las acciones en el noveno episodio, extendiendo el desafío a entradas extras, al final los peces cayeron 9-7 en diez entradas, desperdiciando una temprana ventaja de 5-0.
Espectacular y grandiosa la asistencia a estos cuatro encuentros, (76,318), Un punto a favor de la gerencia de los peces, ya que han agregado música y un buen espectáculo para los asistentes, Además de poner una zona especial de “All you can eat” solo por $52.00 dólares durante el encuentro.