(12 de marzo del 2024. El Venezolano).- La Fiscalía y la defensa de Dani Alves han presentado sus recursos contra la sentencia que condena a cuatro años y medio de prisión al futbolista brasileño por un delito de agresión sexual.
En ambos casos cuestionan la atenuante de reparación del daño. El Ministerio Público pide eliminarla, mientras que la abogada de Alves cree que debe estimarse como muy calificada para rebajar aún más la pena.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el Ministerio Público y la defensa interpusieron el viernes sus recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la sentencia que condena a cuatro años y medio de cárcel a Alves, con la atenuante de reparación del daño por los 150.000 euros que abonó para cubrir una eventual indemnización a la víctima.
La defensa, que pide en su escrito que el TSJC convoque a las partes a una vista para exponer los argumentos de sus recursos, ha solicitado simultáneamente a la Audiencia de Barcelona que deje al deportista en libertad provisional a la espera de que la sentencia sea firme.
Para dirimir esa cuestión, Inés Guardiola, abogada de Alves, plantea también que la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona convoque a las partes a una vista.
La acusación particular ejercida por la víctima -a través de la abogada Ester García- no ha formalizado todavía el recurso. Está a la espera de hacerlo en los próximos días, según fuentes jurídicas, reseñó El Nacional