(20 de febrero del 2024. El Venezolano).- El domingo se celebró la edición 77 de los BAFTA, los premios más relevantes del cine británico, cuya ceremonia se llevó a cabo en el Royal Festival Hall de Londres y en la que Michael J. Fox tuvo una conmovedora aparición.
En la gala, la película Oppenheimer, de Christopher Nolan, fue la gran vencedora al alzarse con siete galardones, entre ellos Mejor Película, Director, Actor, y Actor de Reparto, seguida de la cinta Pobres criaturas, que se llevó cinco premios. Precisamente, uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando el actor Michael J. Fox presentó el galardón a Mejor Película que se lo llevó Oppenheimer.
El actor de 62 años de edad, conocido por interpretar a Marty McFly en Volver al futuro, llegó al escenario en silla de ruedas, debido al Parkinson que padece desde 1991, y recibió una gran ovación por parte del público, que lo aplaudió durante varios segundos antes de que anunciara al ganador.
Previo a que entrara al escenario, fue presentado por el actor David Tennant como una leyenda y estrella del cine de los años 80, y los aplausos se intensificaron aún más cuando se levantó de la silla de ruedas y permaneció de pie apoyado en el atril durante su intervención.