(14 de febrero del 2024. El Venezolano).- Esta semana comenzarán a reportarse los peloteros a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. Muchos jugadores no esperaron la fecha oficial y con anterioridad se prepararon para llegar en buenas condiciones físicas a los complejos de primavera y comenzar a mostrar las herramientas y cualidades para establecerse en las Mayores.
Por: Oscar Huete
De acuerdo con el calendario de la MLB, los primeros en reportarse serán los lanzadores y receptores a los campos el jueves 15 de febrero. Mientras que el resto de los jugadores deberán estar listos y preparados para el martes 20 de febrero. Los juegos de pretemporada comenzarán el 22 de febrero, con el encuentro entre los Dodgers de los Ángeles y los Padres de San Diego, en las actividades de la Liga Cactus, entretanto, la Liga de la Toronja inicia sus actividades el sábado 24 de febrero.
Esta primavera no puede ser excepción para los Marlins, que al igual que todos los años anteriores inician estos entrenamientos primaverales con grandes expectativas y muchas interrogantes.
Especialmente porque en sus filas no contaran con el cubano Jorge Soler en los jardines, quien recientemente firmó un contrato con los Gigantes de San Francisco. Sin Sandy Alcántara en la lomita que se sometió a la cirugía Tommy John en la temporada muerta y sin Yuly Gurriel, quien optó por la agencia libre.
“Estamos ansiosos por iniciar estos entrenamientos, sé que no contamos con jugadores que nos ayudaron a avanzar a la postemporada la campaña pasada, pero, sin embargo, seguimos teniendo esa hambre de triunfo y sé que la gerencia hará lo indicado para suplir estas ausencias” expresó Bryan de la Cruz a los medios de prensa a finales del mes de enero.
De la Cruz, participó en 153 encuentros en la temporada pasada, donde registró un promedio de .257 con 19 cuadrangulares, 78 carreras remolcadas, pero con 142 ponches, departamento donde deberá esforzarse al máximo para ayudar desde el inicio al equipo miamense.
Otro de los que participó en el día de los medios de prensa, fue Jesús Sánchez, quien expresó que viene entrenando con mucha anterioridad, para no cometer los mismos errores que cometió el año pasado, especialmente cuando estaba en la caja de bateo.
“A pesar de que no vamos a contar con Jorge Soler, veo al equipo muy bien, tenemos muchos talento y vamos a ganar muchos juegos, la confianza de haber avanzado a los playoff es un buen aliciente para salir a dar los mejor de nosotros en cada partido” acotó Sánchez quien va a su quinta temporada vistiendo la camiseta de los Miami Marlins.
Caras nuevas
A parte de contratar mucho personal para las oficinas en la temporada de descanso, los Marlins se hicieron de los servicios del receptor panameño Christian Bethancourt, quien con 32 años ha militado con las organizaciones de los Bravos de Atlanta (2013-2015), Padres de San Diego (2016-2017), Oakland y Tampa Bay (2022-2023), con una basta experiencia de diez años en las Mayores, Bethancourt llega a Miami con la gran expectativa de ser el receptor titular de esta organización desde el arranque en este 2024.
No queda de otra que fajarnos desde el inicio con el Campeón bate Luis Arráez, Jesús Luzardo, Eury Pérez ya con una temporada de experiencia en su espalda y con la gran responsabilidad de ser el As de este equipo. Con los aportes de Jake Burger y Josh Bell, más los que pueda aportar Jazz Chisholm Jr. de mantenerse saludable toda la campaña.