(14 de febrero del 2024. El Venezolano).- Una nueva figura que ocupó un cargo público en la ciudad de Miami ha salido a relucir tras una investigación por presuntas actividades de soborno. El pasado mes de enero, se conoció el caso de la exmiembro de la junta escolar, Lubby Navarro, quien fue detenida por malversación de fondos del condado para uso personal.
Ahora la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, reveló que la excomisionada Sabina Covo se encuentra bajo sospecha de cohecho y remuneración a candidatos. Esto se derivó tras una orden ejecutiva emitida por el gobernador Ron DeSantis.
Sin embargo, la investigación se trasladó al condado de Broward después de que la fiscal Fernández Rundle solicitara la reasignación del caso a otro fiscal, debido a sus estrechos vínculos con uno de los testigos clave en el caso. Esto para evitar cualquier conflicto de interés o apariencia de impropiedad, reseñó Miami Diario
En consecuencia, el gobernador asignó el caso al fiscal estatal Harold F. Pryor de Broward, quien aceptó la responsabilidad de continuar con las pesquisas. Sabina Covo es una reconocida asesora de relaciones públicas y periodista y ocupó el cargo de comisionada por el distrito 2 durante ocho meses. El pasado noviembre buscó la reelección en los comicios para los distritos 1, 2 y 4, en los cuales se enfrentó a Michael Castro, Alicia Kossick, Eddy Leal, Damian Pardo y James Torres.
No obstante, sus aspiraciones se vieron truncadas tras ser superada por el activista comunitario Damián Pardo, con el 52.61 % de la votación. La orden de investigación en su contra no ofrece detalles adicionales sobre la naturaleza de las acusaciones o el progreso de la investigación.