(08 de febrero del 2024. El Venezolano).- Una nueva campaña de participación electoral está dirigida a los votantes jóvenes y de color antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
Kairos: Proyecto Democracia planea movilizar a los dos grupos destacando la promoción y los beneficios de la democracia en la vida diaria. El proyecto dependerá en gran medida de la participación de personas influyentes y la organización de base.
Fundada por Michael Blake, exdirector asociado de asuntos intergubernamentales y participación pública de la Casa Blanca, la campaña fue anunciada en la recepción del Mes de la Historia Afroamericana el miércoles en la Casa Blanca.
«Tenemos un punto de vista único sobre los votantes, especialmente dentro de las comunidades de color, que sienten que el sistema está en su contra y que ya no encuentran valor en ser un ciudadano cívico activo o un defensor de una democracia saludable», dijo Blake en una declaración.
El componente central de las campañas es educar y activar a las comunidades de color. El Proyecto utilizará campañas electorales, festivales y otros eventos en persona para llegar a los votantes objetivo.
“Tenemos claro que necesitamos un llamado de atención trascendental para los tomadores de decisiones, los financiadores y los votantes de que la lucha por nuestras vidas no terminó en 2020; sigue sucediendo todos los días”, dijo Blake, reportó The Hill.
La nueva campaña se lanza mientras el expresidente Trump continúa dominando las primarias republicanas sobre la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley (R).
Pero el índice de aprobación del presidente Biden entre los votantes de color parece inestable.
En asociación con Future Majority, un grupo de investigación no partidista, el Proyecto encontró que entre los votantes de 18 a 34 años, el índice de aprobación laboral de Biden entre las mujeres negras es del 44 por ciento y del 49 por ciento entre los hombres negros.
Aún así, Biden aventaja a Trump entre las mujeres negras con un 60 por ciento contra un 23 por ciento, y entre los hombres negros con un 51 por ciento contra un 36 por ciento. Lo mismo ocurre con los votantes latinos, donde Biden aventaja a Trump con un 54 por ciento frente a un 27 por ciento entre las mujeres latinas.
Pero Biden está detrás de Trump entre los hombres latinos entre un 48 y un 34 por ciento.
El Proyecto continuará investigando las actitudes de estos grupos demográficos.
Desde allí, se enviarán mensajeros a las comunidades para hablar con estos bloques electorales clave. La campaña también lanzará anuncios en estaciones de radio y televisión en estados en disputa.
Blake dijo que la esperanza es que estos esfuerzos también puedan ayudar a disipar la información errónea.
“Al crear un mecanismo que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudar a combatir el aluvión de información errónea, tanto en los medios tradicionales como en línea, con diversas voces y puntos de vista, podemos defender nuestra libertad y democracia”, dijo Blake.