(26 de julio de 2019. El Venezolano).- Los últimos adolescentes que quedaban en el centro de detención más nuevo del gobierno de Estados Unidos en el sur de Texas abandonaron la instalación el jueves, exactamente un mes después de que abrió sus puertas.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) informó que mantendría abierto el acceso al sitio ubicado en Carrizo Springs, Texas, reseñó The Associated Press.
Lea también: EEUU podría multar a migrantes que se refugien en iglesias
La instalación abrió sus puertas en respuesta a reportes sobre que los niños estaban detenidos en centros operados por la Patrulla Fronteriza que no contaban con camas o los alimentos adecuados, pero comenzó a funcionar justo cuando el número de cruces fronterizos disminuyó, como suele ocurrir durante el verano.
La organización sin fines de lucro BCFS había dicho el martes que la instalación iba en camino a cerrar para el término de la semana. Kevin Dinnin, el director general de BCFS, dijo que la instalación podría servir como respaldo si el centro del HHS en Homestead, Florida, se ve amenazado por una tormenta tropical.