(26 de enero del 2024. El Venezolano).- El juez Francisco De Jorge propuso juzgar al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por el beso forzado que dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia del año pasado.
El magistrado de la Audiencia Nacional considera que el beso a la delantera española “no estuvo consentido. Fue una iniciativa unilateral y sorpresiva”, informó la Audiencia en un comunicado.
El juez De Jorge también propone juzgar al exseleccionador femenino Jorge Vilda y al director deportivo de la selección masculina Albert Luque. También se propone juzgar al exresponsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera por las posteriores presiones recibidas por Hermoso.
El magistrado considera que hay indicios de una acción de los tres acordadas con Rubiales para “doblegar la voluntad” de Hermoso después del beso. “Consiguió que accediera a grabar un video en el que dijese que el beso era consentido».
El juez cierra así la instrucción del caso tras la denuncia presentada por la futbolista en septiembre por el beso que le propinó Rubiales durante la entrega de medallas del Mundial de Australia, reseñó DW