(11 de enero del 2024. El Venezolano).- El abogado Perkins Rocha informó que, luego de tres solicitudes, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se comprometió en permitir el acceso público al expediente sobre el caso de la candidata presidencial unitaria de la oposición mayoritaria, María Corina Machado.
Reseña la web de El Pitazo que Rocha, quien acudió por tercera ocasión al TSJ, dijo que el jueves 11 de enero el expediente sobre el caso de Machado estará disponible para que su defensa y cualquier jurista interesado puedan revisar y consultar, luego de que la Contraloría General de la República remitió a la Sala Político Administrativa -por solicitud de esa instancia- la información detallada sobre la supuesta inhabilitación de Machado.
«En dos oportunidades lo solicitamos, hoy fue la tercera y se nos dijo que, con toda seguridad, mañana el expediente estará público con acceso para nosotros -la parte más interesada- y eventualmente para cualquier abogado que quiera consultar el expediente. Ese es el compromiso de la sala», explicó Rocha fuera de la sede del TSJ.
El Pitazo, reseñó que el abogado agregó que el planteamiento presentado ante la instancia del TSJ es complejo, no es ordinario y está apegado a lo que establece la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.
«No estamos pidiendo la nulidad de ningún acto, porque no existe acto de inhabilitación contra la ciudadana María Corina Machado, sino que estamos pidiendo atacar las vías materiales, que conforman las vías de hecho, que le impiden el ejercicio cabal para actuar como legítima candidata presidencial de la oposición», añadió Rocha.
También se refirió a la negación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ahora preside el excontralor Elvis Amoroso, así como de figuras y funcionarios del oficialismo, para reconocer a Machado como candidata presidencial unitaria de la oposición mayoritaria tras su victoria en la elección Primaria del 22 de octubre, proceso interno de la oposición en el que participaron casi 2 millones 500 mil personas dentro y fuera de Venezuela.