(19 de diciembre del 2023. El Venezolano).- La temporada navideña podría volverse un poco menos brillante para los amantes de la tecnología en Estados Unidos, ya que Apple se prepara para suspender las ventas en línea y en tiendas de dos de sus últimos modelos de relojes, la Serie 9 y Ultra 2. La medida, que se espera comience el jueves por la tarde y afecte especialmente a las compras en las tiendas desde el domingo, surge de una decisión de la Comisión de Comercio Internacional en octubre.
La disputa de propiedad intelectual involucra la función de medición de oxígeno en la sangre presente en estos relojes y tiene a la empresa de tecnología médica Masimo como contraparte. La Comisión de Comercio Internacional emitió una orden el 26 de octubre que restringe la venta de los modelos afectados, dando a la Casa Blanca un plazo de 60 días para revisar la decisión. Aunque Apple podría haber continuado las ventas hasta Navidad, la compañía optó por adelantarse y garantizar el cumplimiento de la orden de la Comisión, reportó The Independent.
Se estima que la suspensión anticipada de ventas podría representar una pérdida de entre 300 y 400 millones de dólares en ingresos para Apple durante la temporada navideña. Aunque esta cifra puede parecer relativamente pequeña para una empresa del calibre de Apple, la medida llega en un momento crítico durante el auge de las compras navideñas. A pesar de la noticia, las acciones de Apple se mantienen cerca de su máximo récord alcanzado la semana pasada, y hasta ahora, la suspensión no ha tenido un impacto significativo en el valor de las acciones de la compañía.
Los consumidores interesados en estos modelos de Apple Watch deberán considerar opciones alternativas o esperar a que se resuelva la disputa de patentes para obtener el codiciado dispositivo de la marca de la manzana.