(17 de diciembre del 2023. El Venezolano).- El actor Matthew Perry, que fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en su piscina en Los Ángeles falleció “accidentalmente” tras consumir ketamina, según reveló la autopsia.
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete de Chandler en la mítica serie ‘Friends’.
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente”, fue parte del detalle en el informe, reseñó EFE y BBC
La ketamina es un fármaco utilizado en medicina y veterinaria por sus propiedades sedativas, aunque sus efectos alucinógenos también lo hacen un compuesto peligroso cuando se consume como droga recreativa.
Entre la propia comunidad médica, si bien es ampliamente usada como anestésico, sedante y analgésico, la ketamina genera diversidad de opiniones por sus fuertes propiedades disociativas.
En 2019, un derivado del fármaco fue aprobado en Estados Unidos y la Unión Europea para casos graves de depresión que no han respondido a otros tratamientos.