(12 de diciembre del 2023. El Venezolano).- Un jurado federal en San Francisco falló unánimemente en contra de Google en la demanda presentada por Epic Games por violación de leyes antimonopolio en su tienda de aplicaciones, Play Store. La demanda se inició en 2020 después de que Google retirara ‘Fortnite’ de Play Store por la incorporación de un sistema de pagos independiente.
El Tribunal del Distrito Norte de California determinó que Google mantuvo un monopolio a través de prácticas anticompetitivas, perjudicando a Epic Games al forzar el uso del sistema de pagos de Play Store. El juez James Donato decidirá las medidas correctivas, reportó la AP.
Epic Games celebró la «victoria sobre Google», mientras que el abogado acusó a Google de aplicar «estrategias anticompetitivas clásicas». Google anunció su intención de apelar y defendió la competencia en Play Store.
La decisión podría tener repercusiones financieras importantes para Google, que cobra comisiones del 15 % al 30 % en transacciones digitales en Play Store. La atención se centra en las medidas correctivas que dictará el juez Donato.