(29 de noviembre del 2023. El Venezolano).- El adolescente de 13 años acusado de asesinar a su propia madre el pasado 12 de octubre en un apartamento de Hialeah acudió personalmente a la sala de audiencias por primera vez desde su arresto y su presentación en corte.
A través de diversos medios se conoció que se esperaba que el juez Richard Hersch decidiera si a Derek Rosa, de 13 años, se le permitirá regresar al Centro de Detención Juvenil según la solicitud de su abogado o permanecer en el Centro de Detención Metro West con criminales adultos.
«Le pedimos al juez que determinara la constitucionalidad de Derek de estar en Metro West, no pensamos que Metro West está apto para tener a Derek allí. El juez nos dio la oportunidad de presentar evidencia el viernes de porque es constitucional o no es constitucional», dijo la abogada defensora del adolescente, Dayliset Rielo.
Por ello el juez Hersch decidió permitir una audiencia probatoria el viernes por la mañana, antes de decidir si trasladarán a Rosa.
También se pronunció sobre la moción de emergencia para inspeccionar la escena del crimen y decidió permitir que la defensa examine el lugar el jueves por la tarde con presencia policial fuera del apartamento.
El juez dijo que la inspección de la escena del crimen se llevaría a cabo en un bloque de tres horas, e incluiría únicamente a un abogado, un examinador forense y un fotógrafo, reseñó Telemundo 51.