(28 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Los republicanos del Senado y miembros de la Cámara de Representantes de Florida discutieron un nuevo proyecto en pro de mejorar los programas educativos y aumentar la seguridad en el agua con clases de natación. El senador Travis Hutson, republicano por St. Augustine y la representante de Coral Gables, Demi Busatta Cabrera, presentaron la SB 544 y HB 581. Ambas se discutirán en la primera sesión legislativa de 2024 que se realizará el 9 de enero.
Estas ordenanzas tienen la finalidad de que el Departamento de Salud desarrolle un programa para contratar profesionales que den clases de natación. Los beneficiarios serán niños de 4 años o menos y todo se realizará a través de un sistema de vales.
Estos pases especiales les permitirán recibir lecciones sin tener que pagar por ninguna de las clases y de esta manera aumentar la seguridad, crear conciencia y prevenir los ahogamientos.
El programa estará disponible para familias con ingresos de hasta el 200 % del nivel federal de pobreza. Adicionalmente, los proyectos exigen que exista un profesor de natación en cada uno de los condados del estado. En cuanto a la elegibilidad, se procederá a establecer un proceso de solicitud para que los interesados que cumplan con los criterios, puedan participar.
“El propósito del programa es aumentar la seguridad en el agua en este estado. Se ofrecerán vales para clases de natación a familias que tengan uno o más niños de 4 años o menos”, refiere parte del texto presentado por los republicanos. Florida ocupó el segundo lugar después de Arizona con el mayor número de ahogamientos infantiles en Estados Unidos, según datos de Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), reseñó Miami Diario
Solo en 2022, fallecieron 21 niños menores de 5 años en el estado del sol. De tercer lugar, estuvo Texas con 20 víctimas por ahogamiento, California con 9 y Kentucky 8.