(28 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Luis González Hernández es un sargento segundo del Ejército venezolano que se encuentra preso desde hace dos años sin que nadie se ocupe de su caso. Ni el régimen de Nicolás Maduro, que lo acusa de un supuesto atentado contra una iglesia, ni la oposición de Juan Guaidó, a la que apoyó en el intento de ingresar ayuda humanitaria desde Colombia en 2019, ni las organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos de los presos políticos, han mostrado interés por su situación.
González Hernández fue uno de los militares venezolanos que, en febrero de 2019, cruzaron la frontera hacia territorio colombiano para ponerse a la orden de Juan Guaidó, tras su autoproclamación como «presidente interino» de Venezuela en enero de ese año. Sin embargo, su apoyo al líder opositor no le trajo más que problemas y decepciones.
En marzo de 2019, el sargento denunció ante los medios de comunicación la precaria situación que estaban viviendo los militares desertores venezolanos en Colombia. Dijo que representantes de ACNUR les habían pedido desalojar el hotel donde se encontraban, para lo cual les entregarían una colchoneta, sábanas, 350.00 pesos y un mapa para que se movilizaran. Afirmó que esa medida afectaba a alrededor de 200 venezolanos que se encontraban allí alojados y pidió a Juan Guaidó apersonarse en el hotel para solucionar la situación, pues dijo que estaban prácticamente a la deriva, al no tener adónde ir. El sargento recordó que ellos eran sustento de sus familias en Venezuela a las que habían dejado abandonadas y que ellos en Colombia no estaban produciendo ingresos, reseño El Faro del Norte
Para leer nota completa pulse AQUÍ