(27 de noviembre del 2023. El Venezolano).- El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio rechazó la suspensión de la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo.
A través de un comunicado indicaron «que los gremios, sindicatos y grupos sociales organizados nacen como formas de proteger a los profesionales y oficios, convirtiéndose en reductos de libertad, democracia, solidaridad, asociación, cooperación, enalteciendo los valores de lucha, de unión, y de formación».
«Los Colegios de Abogados son instituciones de derecho público, entidades de carácter eminentemente corporativo, los cuales agrupan a los abogados, con la finalidad de fortalecer al gremio y para coadyuvar al ejercicio de la profesión, así como para establecer los parámetros disciplinarios de la actividad profesional», destaca el escrito.
En este sentido, condenaron «de manera pública y enfática la intervención del Colegio de Abogados del estado Carabobo, con actuaciones arbitrarias, fácticas, ilegales e inconstitucionales por parte del ilegitimo y usurpador Tribunal Supremo de Justicia, con sede en Caracas, que atienden a cuestiones ideológicas y partidistas».