(20 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Con récord de 6-3 y tras una semana de descanso, los Miami Dolphins recibieron en el Hard Rock Stadium a Las Vegas Raiders que arribaron con récord de 5-5 y segundos en la división del oeste de la AFC, detrás de los Kansas City Chiefs que tienen marca de 7-2.
Por Oscar Huete
Miami por su parte, es líder de la división este y mantiene una buena ventaja sobre los Buffalo Bills que tienen récord de 5-5 y vienen de perder par de partidos consecutivos.
Frente a 66,026 asistentes, Miami (7-3) aprovechó dos pases de anotación de su mariscal de campo Tua Tagovailoa y dos goles de campo de Jason Sanders para imponerse 20-13 a los Raiders (5-6).
Los visitantes abrieron el marcador al minuto seis del primer periodo, gracias a un gol de campo del pateador Daniel Carson de 34 yardas. Raiders 3 Miami 0.
La oportunidad de reacción de los Dolphins llegó a 2:03 minutos para finalizar el primer cuarto cuando Tua Tagovailoa se conectó con Tyreek Hill para una anotación tras un pase de 38 yardas, Jason Sanders sumó el punto extra y Miami tomó las riendas del desafió 7-3. Sin embargo, Las Vegas se repusieron rápidamente y con un segundo en el reloj, Aidan O’Connell se enlazó con Davante Adams anotando tras el pase de 46 yardas y el punto extra los puso adelante en la registradora 10-7.
Ya en el segundo cuarto, a falta de 2:28 minutos para irse al descanso, Tagovailoa lanzó un pase corto de 11 yardas conectándose con Salvon Ahmed quien se escabulló entre la defensa de Las Vegas anotando seis puntos más para Miami, Sanders contribuyó con el punto extra poniendo la pizarra 14-10 a favor de los locales. Para Ahmed fue su primera anotación en su carrera.
Con cinco segundos para concluir el periodo, los Raiders achicaron el marcador 14-13, con un gol de campo de 47 yardas de su pateador Daniel Carson.
Tras el breve paso por los camerinos y tras varias jugadas dominadas por la defensa de ambos equipos. Jalen Ramsey se zambulló e interceptó un pase de Aidan O’Connell y Miami entrelazo varias jugadas que lo llevaron hasta la yarda 41, lo que aprovechó Jason Sanders para anotar tres puntos con un gol de campo para la causa miamense, poniendo el marcador 17-13.
Con 0:55 segundos para terminar el tercer cuarto, Tua Tagovailoa orquestó varias jugadas ofensivas llevando el ovoide hasta la yarda 51, lo que utilizo Jason Sanders para anotar su segundo gol de campo del desafió, poniendo el marcador 20-13 a favor de Miami.
Ya en el cuarto periodo del encuentro y con 3:04 minutos para concluir, la defensa de Miami logró detener una rebelión de Las Vegas con el derribo al mariscal de campo y una intercepción de Jaelan Phillips, lo que le dio el ovoide a los Dolphins para concluir el encuentro.
Tua Tagovailoa, concreto 28 de 39 pases con 325 yardas, dos anotaciones y una intercepción, Tyreek Hill sumó 146 yardas con diez acarreos.
Notas que enriquecen:
Con esta victoria, los Miami Dolphins tienen récord de 21-14 en su historia tras una semana de descanso. A la vez, fue el octavo triunfo de Miami de los últimos diez encuentros contra los Raiders.
Fue la victoria número 17 de los pasados 19 encuentros en el Hard Rock Stadium y fue el quinto éxito en casa esta temporada, siendo uno de los tres equipos de la NFL que permanecen imbatibles en casa esta temporada, uniéndose a Dallas y Filadelfia.
Los cetáceos tienen marca de 7-3 por segunda temporada consecutiva. La última vez que Miami tuvo 7-3 aperturas consecutivas fue en 2000-01.
Que se viene:
Los delfines volverán a la acción el próximo “Black Friday” para medir fuerzas contra los New York Jets en el MetLife Stadium en la ciudad de New Jersey, donde se encontrarán con gélidas temperaturas. Los Jets vienen de perder abultadamente 32-6 frente a los Buffalo Bills el pasado domingo.
La rivalidad entre los Dolphins y los Jets data de 1966, habiendo jugado 115 veces en la historia, incluyendo un juego de postemporada, Miami ha ganado en 58 encuentros y New York ganando 56 desafíos y presenta un empate.