(13 de noviembre del 2023. El Venezolano).- La probabilidad de que empiece una guerra a gran escala entre Israel y las fuerzas que se encuentran en el Líbano creció en los últimos días, reporta este lunes The Wall Street Journal citando a unos funcionarios israelíes.
El diario recordó los recientes ataques que se lanzaron desde el territorio del Líbano contra Israel y que, según los funcionarios israelíes, se llevaron a cabo con la aprobación del movimiento chiita Hezbolá. En ese contexto, The Wall Street Jornal indicó que, según sus fuentes, «los ataques señalan una escala y un alcance mayor de bombardeo desde el sur del Líbano». Los funcionarios israelíes advirtieron también de que Israel seguirá respondiendo a agresiones y atacando las posiciones de Hezbolá en el Líbano.
De acuerdo con sus palabras, un conflicto a gran escala entre Israel y Hezbolá «devastaría el baluarte del grupo militante».
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este lunes que atacaron objetivos en el territorio libanés en respuesta a dos disparos de mortero que alcanzaron territorio israelí.
El pasado sábado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que «Hezbolá está arrastrando al Líbano a una guerra». «Está cometiendo errores […] Los que pagarán el precio serán, en primer lugar, los ciudadanos libaneses. Lo que estamos haciendo en Gaza, sabemos hacerlo en Beirut», expresó.