(19 de julio del 2019. El Venezolano).- Un pescador fue atacado y herido en la costa de Miami el jueves por la tarde. En lo que se presume es un nuevo ataque de tiburón.
El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió alrededor de las 12:40 p.m. a una llamada de emergencia de un pescador que había estado buceando en un área a unas 2 millas de la ensenada de Haulover, justo al norte de Miami Beach, reporta ABC.
Erika Benítez, portavoz de los bomberos informó en una declaración en video que un equipo de emergencia fue a buscar a la víctima en barco y la trasladó a un hospital local. No ofreció más detalles sobre la condición del lesionado.
Según ABC el incidente se produce pocos días después de que dos personas resultaron heridas en lo que parecen ser ataques de tiburón por separado en la misma playa de Florida.
Las autoridades dijeron a WFTS en Tampa que estos ataques ocurren menos de una semana después de que una niña de 16 años fue mordida en el tobillo cuando se desplazaba a bordo de un boogie en las aguas de Amelia Island, al norte de Jacksonville.
Funcionarios del departamento de bomberos dijeron que hay otras dos personas que al parecer también fueron atacadas por tiburones el 3 de julio en incidentes separados cerca de Fernandina Beach, en el área de Jacksonville.
Aunque ninguno de los lesionados podría asegurar que los ataque fueron de escualos, el departamento de bomberos las describió como «presuntos incidentes de mordeduras de tiburón».
El primer ataque ocurrió alrededor de las 3:35 p.m., y el segundo justo antes de las 3:40 p.m. alrededor de 1.2 millas más al sur. Jacksonville está a más de 300 millas al norte de Miami.