(25 de octubre del 2023. El Venezolano).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este lunes los numerosos cargos penales en su contra y se comparó con el exmandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien pasó 27 años en prisiones antes de emerger para liderar a la nación después de décadas de régimen de apartheid.
Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, trató de presentarse como una víctima de persecución política y le dijo a una multitud de seguidores en un mitin en Derry, New Hampshire: “No me importa ser Nelson Mandela, porque lo hago por una razón”.
El comentario de Trump, quien ha sido acusado cuatro veces y enfrenta 91 cargos penales en todos los casos, se produjo después de que presentó su solicitud para aparecer en la boleta presidencial en New Hampshire.
Trump enfrenta dos acusaciones federales presentadas por el fiscal especial Jack Smith, así como procesos penales estatales en Nueva York y Georgia. Algunos de los cargos más graves en su contra están relacionados con su presunto mal manejo de información clasificada y sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, reseñó CNN