(16 de octubre del 2023. El Venezolano).- Por segundo encuentro consecutivo jugando como local, los Miami Dolphins se impusieron a los Carolina Panthers 42-21, obteniendo su quinta victoria de la campaña. Para las Panteras fue su sexto fracaso del año y aún no conocen la victoria. Miami no iniciaba una temporada con récord de 5-1 desde el año 2002.
Por Oscar Huete
Los felinos aprovecharon varios errores de la defensiva de Miami para abrir el marcador al minuto siete del primer cuarto. Chuba Hubbard se escabullo entre la línea defensiva de Miami y anotó los primeros seis puntos de los visitantes. Eddy Piñero contribuyó con el punto extra poniendo la pizarra 7-0 a favor de Carolina.
Con seis segundo para concluir el primer cuarto, las Panteras anotaron en los pies de Adam Thielen en un pase de ocho yardas de su mariscal de campo Bryce Young y Piñeiro agregó un punto más con el punto extra y la pizarra se amplió 14-0 a favor de las Panteras.
Tras el breve susto del primer periodo, Miami se repuso rápidamente y en nueves jugadas lograron recorrer 75 yardas para que Raheem Mostert anotara tras pase de tres yardas de Tua Tagovailoa, Jason Sanders se encargó del punto extra lo que achicó la pizarra 7-14 a favor de los visitantes.
Mostert, volvió a lucir con una corrida de 48 yardas lo que acercó a Miami a la línea de registro. Y fue Jaylen Waddle el encargado de anotar tras una corrida de cuatro yardas y Sanders anotó su punto extra nivelando las acciones 14-14 faltando siete minutos para concluir la primera mitad.
Dos minutos antes de irse a los camerinos, Tua Tagovailoa cargó la escopeta y lanzó un bombazo de 41 yardas que capturó Tyreek Hill en la línea de anotación para que Miami tomará las riendas del encuentro 21-14 y concluir la primera mitad
Tras el breve paso por los camerinos, la defensa estuvo a la altura, al derribar al mariscal de campo de Carolina Bryce Young. Tagovailoa volvió a lucirse con otro pase de largo alcance esta vez de 47 yardas que capturó Tyreek Hill, aproximándose a la línea de anotación. Y fue Raheem Mostert el encargado de correr cuatro yardas para su segunda anotación del desafío y poner la pizarra 28-14 a favor de los miamenses.
Ya para concluir, Miami añadió 14 puntos más a la pizarra tras una corrida de una yarda de Mostert que se escabulle entre la línea defensiva de Carolina, Sanders anotó su cuarto punto extra del partido y la pizarra se puso 35-14 a favor de Miami. Salvon Ahmed sumó seis puntos a la causa de Miami tras una corrida de nueve yardas y el punto extra de Sanders lo que puso el marcador final de 42-21, Troy Hill había anotado con anterioridad por Carolina tras correr 61 yardas y una intercepción.
Por Miami, Tua Tagovailoa concreto 21 de 31 pases con 3 anotaciones y 262 alcanzadas. Raheem Mostert tuvo 17 acarreos con 115 yardas corridas y tres anotaciones, Tyreek Hill contribuyó con 163 yardas recorridas y una anotación.
Por Carolina, Bryan Young completó 23 de 38 pases, una anotación y 217 yardas alcanzadas.
Datos que enriquecen:
Para Miami, es la primera vez que ganan 15 juegos en los últimos 17 encuentros jugados en casa desde que se inauguró el estadio en 1987.
La última vez que Miami ganó al menos 15 de 17 partidos en casa fue cuando terminaron 23-2
en el Orange Bowl del 30 de octubre de 1983 al 4 de enero de 1986.
Tua Tagovailoa es el único mariscal de campo de la NFL que tiene un índice de pases de 90+ en los seis juegos de esta temporada y lidera la liga en índice de pases (114.1), yardas aéreas (1,876) y yardas por intento (9.5) al concluir el encuentro de este pasado domingo.
El pateador de los Carolina Panthers Eddy Piñeiro nació en Miami y es de ascendencia cubano-nicaragüense, ya que su padre es cubano y su madre nicaragüense. Sus estudios los realizó en la secundaria Miami Sunset y fue elegido en el reclutamiento colegial del 2018, por los Oakland Raiders.
Que se viene
Tras un breve descanso después de esta victoria, Miami regresa a sus prácticas cotidianas antes de partir a la ciudad de Filadelfia donde enfrentaran a los Philadelphia Eagles que marchan invictos en esta temporada con récord de 5-1. Los Eagles cayeron 14-20 frente a los Jets de New York el pasado domingo.
El encuentro entre Miami (5-1) y Filadelfia (5-1), está programado para el llamado “Sunday Night Game” en horario estelar y por la cadena NBC.
Dolphins y Eagles se han enfrentado en 15 oportunidades y Miami tiene récord de 9-6 en la historia de estos encuentros, la última vez que se enfrentaron fue el primero de diciembre del 2019, con victoria de Miami, 37-31.