(22 de septiembre del 2023. El Venezolano).- LA INVESTIDURA de Feijoó pareciera ser “crónica de una muerte anunciada” en cuanto al resultado que se espera suceda, salvo un “milagro político” todo hace indicar que no le será posible alcanzar los votos necesarios para lograr su tan ansiada y sacada investidura. Sería como repetitivo seguir diciendo las causas que creemos fueron la razón para no obtener lo que el PP deseaba y aspiraba sería el resultado de las elecciones del 23J, sin embargo después de esos resultados el líder del PP ha caído en contradicciones y en vaivenes que en política suelen pagarse muy caro, y cuidado tan pronto antes que finalice el año su destino no sea igual al de Casado.
Por Oswaldo Muñoz
Hay sectores internos de mucho peso, eso que llaman “barones” que comienzan a inquietarse con ese estilo del gallego, que en oportunidades no parece convencer a mucha gente y que por el contrario crea incomodidad. Feijoó se empeña en desgastarse de manera innecesaria en una investidura, que el mismo sabe no le será posible, y eso no solo lo debilita a él sino también al PP y es allí donde sectores internos lo cuestionan, además que ese mensaje el cual se ha hecho eco, de que por se la fuerza más votada debería ser investido, es incoherente porque lo mismo ha sucedido en Comunidades y alcaldías donde el más votado no ha sido precisamente quien esté gobernando, los ejemplos sobran. Después su matrimonio a muerte con VOX, (quien pareciera tener el mismo futuro de Ciudadanos y Podemos) no le permitió abrir otras posibilidades de negociación lo que hace ver o demuestra que no fue la mejor estrategia. Por lo pronto se estrena en el Parlamento y esperemos a ver cómo termina su liderazgo en el PP, a pesar que si bien es cuestionado internamente por algunos miembros de la cúpula nacional de su partido, en público todos le han demostrado respaldo y solidaridad…
AHORA que las aguas han bajado, quisiera comentar que lo sucedido a Luis Rubiales tiene más parecido a un linchamiento social que a un verdadero acto de justicia. Aquí, como decimos en criollo, se juntaron el hambre con las ganas de comer, y es as que algunos medios y polí[1]ticos utilizaron ese a tu ( por lo demás celebrado con risas y todo por la ”afectada” como se ve en el video de regreso al hotel ) como instrumento para censurarlo, cuestionarlo y casi que juzgarlo. Seguro que Rubiales en su defensa o sus abogados utilizarán ese video como muestra más q evidente que lo dicho pareciera estar muy lejos de la verdad. Amanecerá y veremos…
SANGRE en el DIVÁN el monólogo que ha sido todo un éxito en donde se ha presentado, una obra escrita por nuestra buena amiga Ybeyise Pacheco se presentará en España (Madrid 16 teatro Fígaro, y Teatro Apolo en Barcelona 23 de octubre) con el primer actor Hector Manrique. Es la puesta en escena de un hecho real donde el abuso y la enfermedad mental dejaron que se conozca por lo menos una víctima. Bien vale la pena verla…. SE acabó el espacio, no se olviden que con Dios somos mayoría y mil gracias por NO FUMAR