(04 de agosto del 2023. El Venezolano).- Los oficiales del Departamento de Policía del condado de Marion, detectaron una irregularidad cerca de una estación de gasolina. Un sujeto conducía una camioneta equipada con luces de emergencia y una sirena, tal como si fuese una patrulla policial.
El sospechoso pasó varios vehículos a toda velocidad y sin importarle una luz de semáforo en rojo, siguió conduciendo. Debido a lo irregular de la situación, los agentes de seguridad lo siguieron a través de la autopista Sur 301 y la SE Highway 42 para realizar una parada de tráfico.
Cuando los oficiales se acercaron a la camioneta, el conductor, identificado como Derry Wayne Lambert de 52 años, llevaba un sombrero estampado con las letras “Police US Marshal” y un sello del Departamento de Justicia.
El sujeto afirmó que era policía y mostró una insignia para corroborar la información. Sin embargo, los agentes del condado de Marion tenían sus dudas.
No era Marshal de EE.UU
Cuestionado sobre su identidad y la razón por la que pasó la luz en rojo, Lambert dijo que estaba respondiendo a un tiroteo en el área de Marion Oaks. No obstante, los oficiales que realizaron la parada de tráfico, no recibieron ninguna alerta sobre algún tirador en esa zona.
Durante una entrevista grabada por las cámaras corporales de los agentes, quedó registrado las respuestas inconsistentes del conductor.
“Todo lo que hago son redadas”, dijo Lambert a uno de los policías. Después de varios intentos de verificar su real estado profesional, los agentes corroboraron que se trató de un engaño.
El oficial Neil Rosaaci luego de contactar con el U.S. Marshal Liaison de MCSO, finalmente comprobó que Lambert no pertenece al referido cuerpo policial, reseñó Miami Diario.