(14 de julio del 2023. El Venezolano).- Lo que se suponía que sería una noche de celebración de cumpleaños en un bar del condado de Broward terminó de la manera más cruel y triste que habría imaginado. Todo sucedió el 30 de junio cuando Andrew Palacios decidió salir a festejar la llegada de sus 34 años.
Para ello acudió al establecimiento nocturno Capones, en Fort Lauderdale pero justo en la entrada se presentó un inconveniente con uno de los guardias de seguridad. El sujeto empujó a Andrew tan fuerte que este cayó al pavimento con todo su peso y quedó inconsciente.
Desde ese entonces hasta hoy, casi 15 días después, Andrew sigue en coma inducido por los médicos tratantes del Broward Health Medical Center, pues su estado es delicado.
Hasta el momento se desconocen los detalles del enfrentamiento que provocó la agresión. El Departamento de Policía de Fort Lauderdale aún está investigando las pruebas, entre esas el video de seguridad del local para confirmar las responsabilidades del caso.
Identifican al autor de golpiza en Fort Lauderdale
Su familia no se enteró sino hasta el otro día cuando, tras faltar al trabajo, comenzaron a llamarlo. “Pudieron rastrear su teléfono móvil y vieron que estaba en el hospital”, comentó Daisy Palacios, hermana del herido, al canal Local 10.
La policía local les explicó lo que había sucedido entre el hombre y el portero del bar, ubicado en el 310 SW 2 St. de la ciudad.
“Cuando cayó, la presión era tan fuerte en la parte posterior de su cabeza que su cerebro se desplazó hacia el frente”, detalló.
Hasta este 13 de julio, la familia no sabía quién había sido el autor de tan terrible agresión. Sin embargo, en una operación policial entre alguaciles y detectives de Fort Lauderdale se logró el arresto del autor en Alabama.
El sujeto responsable de la agresión, fue identificado como Justin Brown de 24 años, quién habría sido el que provocó el empujón y posterior caída de Andrew, que le causó la lesión cerebral. Al parecer, la reacción de este guardia fue huir del lugar, según detalló Daisy Palacios.
El individuo está detenido en la cárcel del condado de Tuscaloosa, mientras espera su extradición a Broward. Será juzgado por agresión agravada, pues ocasionó daño corporal y discapacidad permanente, reseñó Miami Diario.