(30 de junio del 2023. El Venezolano).- El Tribunal Supremo del estado de Indiana ha restaurado este viernes la prohibición casi completa del aborto en el estado norteamericano aunque deja la puerta abierta a una posterior revisión en determinados casos.
La decisión revoca el dictamen de un magistrado local, que decidió paralizar la prohibición en septiembre al entender que atentaba contra la privacidad de las mujeres.
Este dictamen no implica la restauración inmediata de la prohibición y su aplicación dependerá de las magistraturas locales, informa el ‘Indiana Capital Chronicle’. Asimismo, la Asamblea General del estado podrá pronunciarse sobre aspectos concretos de la prohibición, reportó Europa Press.
Indiana se convirtió en el primer estado del país en endurecer las restricciones al aborto — factible solo en caso de violación o en el caso de que la vida de la madre corra peligro — en agosto del año pasado, después de que el Supremo de EEUU revocara el derecho constitucional a la interrupción voluntaria del embarazo.