(29 de junio del 2023. El Venezolano).- La incertidumbre por la implementación de la Ley de Inmigración en Florida, impulsada por el gobernador Ron DeSantis, no solo mantiene en vilo a los indocumentados. Empresas y negocios que se sostenían con empleados extranjeros están seriamente alarmados ante las nuevas medidas que impone la legislación, que entrará en vigor el sábado 1 de julio.
La sección 6, 448.09, de la ordenanza estatal impone severas sanciones a quienes contraten a personas sin un estatus legal definido o en proceso. Las penas dependen de la cantidad de trabajadores en estas condiciones y van desde la suspensión o revocación de licencias hasta multas.
Este panorama tiene muy preocupado al sector agrícola de la Florida. Más de 20 empresas están pidiendo respuestas a DeSantis y hasta al presidente Joe Biden. Solicitan resolver la contratación de extranjeros sin que implique problemas legales para sus empresas.
Específicamente, quieren aclaratorias sobre el programa de visas H-2A. A través de este plan, solo el año pasado se contrataron 25 mil extranjeros durante las temporadas de cosecha.
Las visas H-2A forman parte del programa federal que permite a las empresas traer legalmente a trabajadores inmigrantes de manera temporal. Los agricultores de Florida dependen de este sistema mucho más que otros estados ya que los sembradores extranjeros recogen en gran parte las cosechas de cítricos, reseñó Miami Diario.