(11 de julio de 2019. El Venezolano).- El embajador de Venezuela en Ecuador, René De Sola, quien fue designado por el presidente encargado Juan Guaidó, expuso ante una comisión del Parlamento ecuatoriano la importancia de que sean reconocido los pasaportes vencidos de los venezolanos.
El representante diplomático sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del país andino, Fernando Flores, a quien le planteó la imperativa necesidad de atender esa situación que afecta a miles de venezolanos que salieron de su país huyendo de la crisis generada por el régimen madurista.
Lea también: Ecuador es el tercer país receptor de migrantes venezolanos en la región
«Además de la necesaria aprobación del documento migratorio, abordamos la evaluación a exoneración de multas y regularizar a los venezolanos«, detalló De Sola. Por su parte, el parlamentario ecuatoriano reiteró el apoyo del Poder Legislativo de su país a la administración del presidente encargado Juan Guaidó.
El encuentro entre la misión diplomática venezolana y la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales espera la regularización de los miles de venezolanos que residen en Ecuador.
Ecuador, junto a Colombia y Perú, se ha convertido en uno de los principales países receptores de migrantes provenientes de Venezuela. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son más de cuatro millones de venezolanos los que migraron.