(08 de junio del 2023. El Venezolano).- Uno de los policías que acudió a la escuela de Parkland, tras la masacre del 14 de febrero de 2018, es acusado formalmente de no actuar rápidamente para evitar más muertes. Nikolas Cruz, que entonces tenía 19 años, entró al instituto Marjory Stoneman Douglas armado con un fusil semiautomático AR-15 y acabó con la vida de 16 estudiantes y un profesor, además de propiciar heridas a otros 17 jóvenes.
En los alegatos iniciales, el fiscal Steven Klinger declaró ante el jurado que Scot Peterson, expolicía del condado Broward, se refugió en vez de irrumpir en el edificio donde se realizaba la masacre. Peterson, de 60 años, es el primer agente del orden en Estados Unidos en ser acusado de no actuar debidamente durante una masacre escolar.
Según nota de Diario Las Américas se conoció que, de ser convicto, podría ser sentenciado a casi 100 años de cárcel y perder su pensión de 104.000 dólares anuales. Peterson había sido entrenado para dirigirse al origen de los disparos en caso de un tiroteo, “porque cada bala disparada es una muerte en potencia”, señaló el fiscal. “Lo que tenía que hacer era entrar allí y encontrar al tirador”, subrayó Klinger.
En un caso similar, ocurrido en Texas, las autoridades de ese estado investigan a los policías que no encararon al autor de la masacre de Uvalde, donde murieron 19 estudiantes y dos docentes el año pasado, pero ninguno ha sido acusado aún.