(09 de julio del 2019. El Venezolano).- El exvicepresidente estadounidense Joe Biden reveló este 9 de julio que ganó alrededor de 16 millones de dólares entre 2017 y 2018, lo que lo convierte en el más rico de los principales precandidatos demócratas para las presidenciales de 2020.
El aspirante centrista obtuvo sus ingresos de conferencias, cursos en la universidad y por la venta de su libro autobiográfico centrado en los últimos meses de vida de su hijo, fallecido de cáncer en 2015 (“Promise me, dad“), precisó su equipo de campaña en un comunicado, informó EFE.
Defensor declarado de la “clase media”, popular entre los obreros, el exvicepresidente de Barack Obama “ya ha publicado todas sus declaraciones de impuestos de los últimos 21 años, más que todos los otros precandidatos que se presentan a las presidenciales”, señaló el comunicado, recordando que el jefe de Estado, Donald Trump, sigue sin hacerlo.
Lea también: Jefe del Comando Sur: influencia de China y Rusia sobre Venezuela amenaza a la región
El magnate inmobiliario es el primer presidente desde Richard Nixon, otro republicano, que se niega a divulgar su situación fiscal.
Joe Biden ganó 11 millones de dólares en 2017, el año que siguió a su abandono de la vicepresidencia, y 4,5 millones en 2018, según las declaraciones presentadas en conjunto con su esposa, Jill.