(27 de mayo del 2023. El Venezolano).- Es una práctica que parece estar en auge. Si está en el aeropuerto esperando que lo recojan, tenga en cuenta que subirse al auto de un solicitador de viajes compartidos sin licencia puede ser peligroso. El Departamento de transporte y obras públicas de Miami Dade y la policía de Miami dade nos dieron una vista interna de cómo están acabar con esta práctica ilegal.
Buscan a turistas en los aeropuertos, por ejemplo, cuando la gente necesita llegar a su destino. Son conductores particulares y no tienen una licencia para operar.
El departamento de transporte y obras públicas del condado, y la policía de Miami Dade, representaron una escena para demostrar cómo trabajan y buscan a conductores que no cumplen la ley.
Las autoridades consideran que en algunos casos hasta podría ser peligroso para los pasajeros.
Iván Cotayo, supervisor de la división reguladora de transporte de pasajeros, Miami Dade: “Y las condiciones de ese vehículo. Usted no sabe si el chofer tiene licencia para manejar, si el vehículo tiene seguro comercial o seguro adecuado que te proteja en caso de un accidente”.
El uso de transporte legal como Uber, Lyft y taxis es lo que recomiendan los investigadores y consideran que la práctica ilegal ya se convierte en un problema importante, reseñó Telemundo 51.