(8 de julio de 2019. El Venezolano).- El delegado especial de la Unión Europea para asuntos de Venezuela, Enrique Iglesias, se reunió este lunes en Caracas con el presidente encargado, Juan Guaidó, y con la vicepresidenta del régimen madurista, Delcy Rodríguez, por separado, en el marco de la mediación impulsada por el Grupo Internacional de Contacto.
El diputado opositor Marco Aurelio Quiñones confirmó en una rueda de prensa que Guaidó “sostuvo una conversación privada” con Iglesias en el Palacio Federal Legislativo. «Esta visita nosotros sentimos que viene a colaborar en lo que significan todas esas gestiones en favor de la libertad del pueblo venezolano«, agregó.
Según el parlamentario, militante de Voluntad Popular (VP), Iglesias se mostró «muy preocupado» ante la Emergencia Humanitaria Compleja por la que atraviesan los venezolanos.
Por su parte, la vicepresidencia madurista informó mediante su cuenta en Twitter sobre la reunión que sostuvo Rodríguez con el delegado de la Unión Europea. Señaló. además, que la visita del hispano uruguayo forma parte del «proceso de diálogo para la consolidación de la paz y el entendimiento nacional».
Este lunes también fueron retomadas las rondas de negociaciones entre los principales actores políticos de Venezuela, propiciadas por el Gobierno de Noruega. Los representantes del régimen madurista arribaron en horas de la mañana a Barbados, nueva sede para los encuentros entre ambas partes.