(8 de julio de 2019. El Venezolano).- La delegación de Nicolás Maduro arribó en horas de la mañana de este lunes a Barbados, para retomar el proceso de negociación con los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en una iniciativa promovida por el Gobierno de Noruega. Así lo informó el ministro de Comunicación madurista, Jorge Rodríguez.
Lo que la oposición ha denominado como el restablecimiento de «una negociación de salida a la dictadura», el régimen madurista lo consideró como la continuidad del «diálogo de paz». Estos encuentros entre los principales actores políticos de Venezuela iniciaron el 14 de mayo en la capital de Noruega, Oslo, pero hasta la fecha no hay acuerdos.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace votos, y empeñará todo su esfuerzo, para que este proceso de negociación nos conduzca a la instalación y consolidación de una mesa permanente de diálogo por la paz«, dice el documento difundido por Rodríguez.
Fue en horas de la noche del domingo 7 de julio cuando el Despacho de la Presidencia de Guaidó anunció mediante un comunicado que, tras haber suspendido el proceso por el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, sus representantes asistirían a la reunión en la isla.
El gobierno interino que preside el también jefe del Parlamento venezolano reiteró la hoja de ruta planteada desde el 23 de enero para alcanzar el cambio en el país: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.