(7 de julio de 2019. El Venezolano).- Los funcionarios del régimen continúan mostrando su verdadera cara. Esta vez fue la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carmen Zuleta de Merchán, quien desestimó el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por supuestamente victimizar a las venezolanas «como aconseja el discurso patriarcal ilustrado».
«El informe Bachelet hace énfasis en las mujeres para sentimentalmente victimizarlas como aconseja el discurso patriarcal ilustrado… las mujeres en Venezuela son dueñas de su propio destino y cuando optan por prostituirse (como en todas partes del mundo) es porque son putas«, dijo Zuleta de Merchán, quien se define como «defensora de los derechos de la mujer».
En el documento elaborado por la alta comisionada tras su visita a Venezuela en junio y expuesto ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este viernes 5 de julio quedaron evidenciadas diversas violaciones a los derechos fundamentales, incluidas las vejaciones a las que son sometidas las mujeres detenidas por organismos como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«Hubiera suscrito el informe de Bachelet si hubiera concluido diciendo que Moral y Luces son nuestras primeras necesidades, tal como lo decia el Libertador», agregó la magistrada de la Sala Constitucional del TSJ madurista.
Susana Raffalli, experta en el manejo de crisis y hambrunas, lamentó la postura de la abogada. «Que pena, venezolana, mujer de justicia feminista y tan lejos de la realidad. A la última adolescente que escuché decir «la estoy dando por comida», la conocí por el bebe desnutrido a su cargo. Sus padres emigraron. Merece la reparación, al menos de una disculpa. Yo se las di ya», sostuvo.