(02 de mayo del 2023. El Venezolano).- Neif Antonio Gebran Frangie, comerciante de origen árabe, ha sido señalado en Venezuela de presuntamente varios delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.
Gebran Frangie estaría vinculado con el narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera, alias “El Loco Barrera”, quien fue capturado en Venezuela en 2012 y extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable de liderar una organización criminal que enviaba toneladas de cocaína a Norteamérica y a Europa.
Testimonios señalan que Gebran Frangie habría facilitado la operación de “El Loco Barrera” en Venezuela, proporcionándole vehículos, inmuebles, documentos y contactos para su movilización y ocultamiento. Además, habría participado en el lavado de los activos provenientes del narcotráfico, mediante la creación de empresas fachada, reseñó Ciudad Gotica News.
Entre las empresas señaladas por la Fiscalía se encuentran ELF Corporation C.A., dedicada a la venta de vehículos de lujo en Barquisimeto, estado Lara; Lubricantes de Venezuela C.A., que comercializa productos para el sector automotriz; y varias compañías registradas en Florida, como NEIF A FRANGIE AND LAURIE F DE GEBRAN LLC.
José Miguel Reyes es accionistas de ELF Corporation C.A. y operador en las compañías venezolanas y extranjeras del empresario de origen árabe Neif Antonio Gebrán Frangie.