(6 de julio de 2019. El Venezolano).- Encabezando una nueva protesta, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este viernes a “seguir en las calles” para exigir la salida del poder de Nicolás Maduro, quien se escudó nuevamente en la lealtad de la cúpula de la Fuerza Armada.
“No se rindan. ¡Lo vamos a lograr!”, clamó Guaidó, jefe del Parlamento, pidiendo a los manifestantes no “desmayar” aunque la concurrencia a movilizaciones antigubernamentales es lejana a la de multitudinarias protestas registradas cuando se proclamó hace cinco meses presidente encargado de Venezuela con apoyo de medio centenar de países.
“¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”, gritó la gente tras el discurso del político, que sostenía un cuatro sobre el techo de una camioneta, en Caracas. “Vamos a seguir en las calles agitando a toda Venezuela”, prometió.
La manifestación, en rechazo a “violaciones de derechos humanos”, coincidió con las tradicionales celebraciones del 5 de julio, día de la declaración de Independencia del país caribeño.
La movilización esperaba llegar al cuartel de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde la madrugada del pasado sábado murió el arrestado capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo entre denuncias de torturas.