(21 de abril del 2023. El Venezolano).- El Departamento de Salud de Florida reportó dos casos de infección por dengue en el condado de Miami-Dade. Por este hecho, la organización instó a los residentes a tomar precauciones ante las esporádicas contaminaciones en el estado. De acuerdo al reciente informe del referido departamento, ambos casos son los primeros en el condado en lo que va de 2023.
Aunque en Florida se ha registrado la presencia de esta enfermedad esporádicamente, el personal de salud insiste en que es necesario estar alerta y mantener las áreas secas. Las lluvias, inundaciones y el clima húmedo en el estado, son propicios para la propagación de mosquitos.
La infección por dengue se transmite a través de las picaduras de una especie de mosquito llamado Aedes Aegypti, el mismo que causa el virus de chikungunya y zika. El Departamento de Salud de Florida mencionó que se han estado evaluando las llamadas «introducciones transitorias» de las infecciones. Esto a raíz de la conexión de viajes a zonas donde la enfermedad suele ser endémica.
Miami Diario reseñó que pese a que los casos reportados son locales, la organización aclaró que aquellos que son importados suelen provenir de regiones como: el Caribe, América Central y Asia. Florida no suele tener casos de gran magnitud, sin embargo, los residentes deben estar atentos.
Solo en 2022, se reportaron 68 casos de dengue que en su mayoría estaban en Miami-Dade, por lo que las autoridades subrayan la importancia de ser precavidos.
Por otra parte, el departamento de Salud también emitió una notificación de alerta para el condado de Broward, la zona en la que ocurrieron las inundaciones más severas en los últimos días.