(12 de abril del 2023. El Venezolano).- Le dicen “la regadera”. Por regar sus batazos a todos los ángulos del terreno de pelota donde juega este jugador venezolano de 26 años, oriundo de San Felipe.
Por: Oscar Huete.
El panameño Rod Carew, miembro del Salón de la Fama, lo dijo en algún momento: “Arráez es hoy por hoy el mejor bateador de las Grandes Ligas”. Palabras mayores si tomamos en cuenta que Carew fue siete veces campeón bate en la Liga Americana.
Arráez, fue campeón bate del joven circuito en el 2022 con un promedio de .316, con un porcentaje de .375 sobre las bases y un slugging de .420. números extraordinarios para un jugador de cuatro temporadas.
“La regadera” llegó a Miami por la vía del cambio el 20 de enero del presente año, por los jugadores, Pablo López, José Salas y Byron Chourio.
Desde su llegada al equipo miamense fueron muchas las expectativas que se crearon alrededor de él, debido a su desempeño y su responsabilidad con el equipo. “Voy a contribuir en todo lo que sea necesario para que este equipo sea un equipo ganador” acotó Arráez en sus primeros días vistiendo la camiseta de Miami.
En lo que va de temporada, sigue regando sus batazos y presenta un promedio de bateo de .537 con 22 imparables en 41 turnos al bate, su porcentaje sobre las almohadillas es de .596, además tiene seis carreras anotadas y cinco remolcadas en apenas 12 encuentros que han disputado los Marlins en lo que va de temporada.
Fue exactamente el 11 de abril del 2023, que Luis Arráez entro en los libros de la historia de los Miami Marlins, al convertirse en el primer bateador de este equipo en conectar “la escalera” (sencillo, doble, triple y cuadrangular) y a la vez se convirtió en el sexto jugador venezolano en alcanzar esta proeza ya que anteriormente lo habían conseguido: César Tovar – Minnesota 1972, Carlos Guillén – Detroit 2006, Carlos González – Colorado 2010, Pablo Sandoval – San Francisco 2011, Eduardo Escobar – Mets 2022.
Arráez conectó doble en su primer turno frente a los lanzamientos de Aaron Nola en el primer episodio, en la sexta entrada disparó triple al jardín derecho, en el llamado inning de la suerte, encajo un lanzamiento de Connor Brogdon que cayó en las praderas del jardín derecho y una entrada más tarde soltó cañonazo al left field para así concretar la hazaña.