(04 de abril del 2023. El Venezolano).- Este martes 4 de abril es un día decisivo en Estados Unidos, pues es la jornada fijada en la que el expresidente, Donald Trump, comparecerá por primera vez ante la justicia por cargos penales. Se trata de un hecho histórico en ese país, dado que nunca antes un expresidente había pasado por un proceso con delitos criminales, sumados a otros escándalos, reportó Semana.
En la jornada anterior la justicia determinó que los medios de comunicación no podrán transmitir en vivo la comparecencia del exmandatario, de manera que solo habrá aval para tomar algunas fotos en el tribunal (previo al comienzo formal de la audiencia). La cadena internacional CNN informó que el juez, Juan Merchán, negó la petición hecha por la prensa.
Lo que se sabe es que Merchán, de origen colombiano, autorizó que los medios capturen imágenes antes de los trámites “hasta el momento en que el personal del tribunal les indique que desalojen el estrado del jurado”, recogió la cadena estadounidense.