(3 de julio de 2019. El Venezolano).- El líder opositor Leopoldo López respaldó el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien convocó a una movilización el próximo viernes para conmemorar el Día de la Independencia y rechazar las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen madurista.
«Todos a la calle este 5 de julio atendiendo el llamado del Presidente (E) @Jguaido, reclamando una vez más nuestra independencia del yugo opresor. Fuerza Venezuela. Fuerza y Fe«, dijo mediante Twitter el fundador de Voluntad Popular, que se encuentra en la residencia del embajador de Espala en calidad de huésped, tras evadir su arresto domiciliario.
López tenía casi dos meses sin emitir mensajes o declaraciones a la opinión pública, pero este miércoles llamó a civiles y militares venezolanos a unirse para «sacar al dictador que tortura y asesina a venezolanos inocentes, al dictador que ha privado a todo un pueblo de comida, medicinas, electricidad, gas, agua… y que ha forzado a cientos de miles a salir del país».
Lea también: Guaidó convocó movilización para el próximo viernes
A su juicio, nadie está a salvo de la maldad del régimen de Nicolás Maduro, «que tortura y mata a civiles y militares por igual». El dirigente denunció que un día asesinan a un oficial y al siguiente le disparan a los ojos a un joven venezolano.
«El presente y el futuro de Venezuela está en nuestras manos. ¡Salgamos a conquistarlo! Pueblo y Fuerza Armada unidos, respaldados por la Constitución y por toda la Comunidad Internacional», agregó López.
En Caracas, la movilización del próximo viernes 5 de julio saldrá desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tendrá como punto de llegada la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).