(1° de julio de 2019. El Venezolano).- El diputado Juan Requesens fue trasladado este lunes al Palacio de Justicia, donde se espera que el tribunal que lleva el caso haga el pronunciamiento correspondiente sobre su audiencia preliminar y determine si admite o no las acusaciones.
Pasadas las 2:30 p.m. el parlamentario, detenido hace más de 10 meses por un supuesto plan de magnicidio, fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide hacia los tribunales. Pero a casi tres horas del traslado, la audiencia no ha comenzado.
El padre del diputado, Juan Guillermo Requesens Gruber, denunció el retraso. «Ya están todos los traslados en el Palacio de Injusticia. La juez no ha dado comienzo a la audiencia. Madrugonazo en puerta? Son las 16:20 horas«, dijo mediante su cuenta en Twitter.
A juicio de Requesens Gruber, «no hay sustento jurídico» para que su hijo permanezca privado de libertad. Es por ello que exigió a la juez del caso, Carol Padilla, cumplir con su deber, separarse del poder central y recuperar su autonomía. «Debe declararlo inocente», agregó.
Por su parte, el abogado defensor del legislador, Joel González, sostuvo que el juzgado debería declararse incompetente. «No hay ningún juez que pueda condenar a Juan Requesens en estricto derecho, si lo llevan a juicio es por una orden política«.
Ya están todos los traslados en el Palacio de Injusticia. La juez no ha dado comienzo a la audiencia. Madrugonazo en puerta? Son las 16:20 horas
— @requesens.gruber (@RequesensG) July 1, 2019