(07 de marzo del 2023. El Venezolano).- La Casa Blanca calificó este lunes de “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes en la ciudad mexicana de Matamoros.
A través de una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, aseguró que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, destacó.
Preguntada por EFE, la portavoz explicó que el presidente de EEUU, Joe Biden, ha sido informado del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, ciudad ubicada en el estado de Tamaulipas, uno de los más violentos de México.
Infobae reseñó que según la portavoz, las fuerzas de seguridad estadounidenses están en contacto con las mexicanas y, además, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU se está coordinando con el Gobierno mexicano para hacer que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. (REUTERS/Leah Millis)
Además, el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, se reunió este lunes en el Palacio Nacional con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
La portavoz rechazó ofrecer detalles sobre ese encuentro, pero destacó que Estados Unidos ve a México como “un aliado cercano” con el que mantiene una “importante” relación que quiere potenciar.