(07 de febrero del 2023. El Venezolano).- Tras dos semanas de descanso y de preparación, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles están listos para disputar este próximo domingo 12 de febrero la edición 57 de los Super Bowl, el cual se realizará en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Por Oscar Huete.
Esta será la cuarta ocasión en la historia de los Super Bowl que este Clásico de la NFL se juegue en el área metropolitana de Phoenix, siendo el más reciente el Super Bowl XLIX que se jugó en el 2015.
Los Philadelphia Eagles llegan como amplios favoritos para vencer a los Chiefs tras dejar en el camino a los New York Giants en la ronda divisional y a los 49ers de San Francisco en el juego de campeonato de la NFC. Cabe destacar que bajo la dirección de Nick Sirianni en su segundo año al frente del equipo, los Eagles comenzaron la temporada ganando ocho juegos de manera consecutiva y terminaron con récord de 14-3.
En su historia, los Eagles han llegado a la máxima fiesta en cuatro oportunidades, sin embargo, solo han ganado en una ocasión y fue en la edición 52 cuando vencieron 41-33 a los New England Patriots el 4 de febrero del 2018, encuentro que se realizó en el U.S. Bank Stadium casa de los Minnesota Vikings.
Por su parte. Los Kansas City Chiefs jugarán su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años, guiados por el entrenador Andy Reid registraron su décima temporada con récord positivo al finalizar con récord de 14-3 en la temporada regular; lograron vencer 27-20 a los Jacksonville Jaguars en la ronda divisional y doblegaron 23-20 a los Cincinnati Bengals en el juego de campeonato de la AFC.
En su historia los Kansas City Chiefs han participado en cuatro Super Bowl, pero solo han ganado en dos ocasiones: el 11 de enero de 1970 vencieron 23-7 a los Minnesota Vikings en el Super Bowl que se realizó en New Orleans, 50 años después los Chiefs se impusieron 31-20 a los 49ers de San Francisco en la edición 54 de los Super Bowl, partido que se jugó en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami Garden el 2 de febrero del 2020.
EL Super Bowl LVII será histórico ya que por primera vez en la historia de estos superclásicos los dos mariscales de campo serán afroamericanos. Patrick Mahomes por Kansas City y Jalen Hurts por Philadelphia.
Por su parte, Jalen Hurts será el octavo mariscal de campo afroamericano en jugar el Super Bowl como titular. Además, será el segundo de los Eagles, después de Donovan McNabb.
Además de Mahomes, los mariscal de campo afroamericanos que han jugado en el Super Bowl son: Doug Williams, Steve McNair, Donovan McNabb. Colin Kaepernick, Cam Newton y Rusell Wilson.
Actividades del Super Bowl
Es tan grande la magnitud de este evento que la NFL ha programado que este partido se transmita a muchos países los que incluyen, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, México, España, Alemania, Reino Unido, Suecia y toda latino América.
El cantante de música country Chris Stapleton será el encargado de entonar las notas sagradas del himno nacional de los Estados Unidos. La actriz Sheryl Lee Ralph y el cantante Kenneth “Babyface” Edmonds también tendrán participación al inicio del partido.
El espectáculo de medio tiempo en esta ocasión estará a cargo de la cantante de Barbados, Rihanna. Este será el primer espectáculo en vivo de la cantante en los últimos cinco años.
Cuánto vale una entrada
Todos los fanáticos de este deporte quieren ser testigos de este evento y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para estar presente en el estadio en Phoenix.
A pocos días del evento, podemos observar que en algunas plataformas como Vivid Seats o SeatGeek ya no hay boletos por menos de 4,250 dólares, mientras que en otras plataformas nos encontramos un boleto por 5,600 dólares.
Sin duda alguna, el valor de estos boletos se incrementará una vez se acerque la fecha del encuentro, yo por mi parte, lo veré tranquilamente desde mi hogar.