(02 de febrero del 2023. El Venezolano).- La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dio a conocer este miércoles su propuesta de nuevo presupuesto para el estado de 227.000 millones de dólares, que incluye 1.000 millones para ayudar a la ciudad con los gastos en que ha incurrido para brindar servicios a los miles de inmigrantes que han llegado desde mayo de 2022.
El dinero es parte de los 21.000 millones de dólares del presupuesto de 2024 que asignó a la ciudad, que atraviesa una crisis humanitaria y económica con la llegada de más de 43.000 inmigrantes, en su mayoría enviados en autobuses por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, que trata así de trasladar a Nueva York y otros estados demócratas la crisis migratoria de la frontera de México con Estados Unidos.
El Nacional reseñó que el flujo de inmigrantes llevó al alcalde Eric Adams a decretar un estado de emergencia y reclamar ayuda urgente al estado y sobre todo, al gobierno federal asegurando que la migración es al fin y al cabo un problema nacional.
Los 1.000 millones de dólares son el reembolso de parte de los gastos por dar alojamiento a 28.200 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que están en los refugios de la ciudad o en 81 albergues de emergencia, incluyendo los hoteles que la Alcaldía ha tenido que contratar para lidiar con la crisis.