(25 de enero del 2023. El Venezolano).- A propósito del mes de concientización de la Ley Move Over de Florida, los agentes de seguridad vial insisten en la importancia de respetar y cumplir las normas. Con la finalidad de evitar accidentes y proteger a los agentes del orden.
Recientemente, la portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), Indiana Miranda, recordó que la ley promulgada en 2002, se hizo para cumplirse.
Miranda recordó que la FHP, durante el mes de noviembre 2022, registró al menos diez accidentes de tránsito en Miami-Dade y Broward. En dichos incidentes, fueron involucrados policías, bomberos y conductores que atendían emergencias en los carriles derecho e izquierdo.
La portavoz de FHP destacó que la ley obliga a todos los conductores, siempre que sea seguro, a cambiar de carril si avistan un vehículo policial o de emergencia que esté estacionado.
Lo que debe saber sobre la Ley Move Over
La ley exige a cada conductor «moverse a un lado» o cambiar a otro carril de forma inmediata y segura al ver cualquier vehículo oficial detenido.
Los carros que resguarda la ley son; patrullas policiales, vehículos de servicio público, emergencia, saneamiento. También aplica para conductores de grúas, camiones de auxilio y carros de mantenimiento.
Asimismo, la ley incluye a vehículos de construcción con luces de advertencia exhibidas sin señalización o dispositivos para canalizar tráfico.
Si el conductor se percata de alguno de estos vehículos estacionados a lo largo de la carretera , deberá moverse de carril. Siempre utilizando las luces correspondientes de cambio, reportó Miami Diario.
En caso que no pueda cambiarse inmediatamente, es necesario reducir la velocidad a 20 millas por hora menos del límite de velocidad establecido.
Castigos por violar la ley
Acatar las normas es tarea de todos y si hay un incumplimiento en las leyes viales es probable que ocurran accidentes fatales. Errores que pueden costar la vida propia y la de otros que se encuentren transitando en las vías.
“Es algo serio, no solamente le pedimos que se muevan para la derecha o izquierda, sino que disminuyan la velocidad. No todo el tiempo pueden moverse porque hay mucha congestión de tráfico en el sur de la Florida, pero por favor, baje la velocidad”, añadió la vocera de FHP.
Toda persona que infrinja la Ley Move Over, puede ser multado con hasta $179, pago de aranceles y obtención de tres puntos a la licencia de conducir.El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) y su división de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) recuerdan a todos los ciudadanos que cumplir las leyes.