(13 de diciembre del 2022. El Venezolano).- La gerencia administrativa de los Miami Marlins partió a las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas que se celebraron la semana pasada en San Diego, California, con las maletas llenas de muchas ilusiones, pero sin dinero en el bolsillo.
Por Oscar Huete.
El objetivo principal del equipo era contratar uno o dos artilleros que le dieran el empuje para convertirse en verdaderos contendientes para la próxima temporada del 2023.
Desde el inicio, se rumoro que Miami tenía interés en el jardinero Bryan Reynolds, quien sorpresivamente pidió un cambio a los Piratas de Pittsburgh. Reynolds venia de una temporada de 27 cuadrangulares,62 carreras remolcadas, se supo que los Piratas le propusieron a Miami el cambio de Reynolds por tres de sus mejores prospectos, lo cual Miami no aceptó.
Dos días después del inicio de estas reuniones, se comentó que los Marlins, tenían un gran interés en Josh Bell y en Cody Bellinger. Bell jugó con los Padres de San Diego y llegó a los Nacionales en el cambio del jardinero Juan Soto. Conecto 17 jonrones con 71 carreras remolcadas la temporada pasada, pero… Terminó firmando con los Guardianes de Cleveland por dos temporadas y $33 millones de dólares.
Por su parte, Bellinger, un jugador versátil quien ganó el Premio Novato del año en el 2017. Galardonado con el Premio al Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2018 y un año después obtuvo el Premio al Jugador Más Valioso del viejo circuito.
Aún no sé, si la propuesta de los Marlins en ambos casos fue demasiada baja ya que Bellinger, terminó firmando con los Cachorros de Chicago por una temporada y $17.5 millones de dólares.
Culminaron las Reuniones Invernales y la gerencia de Miami regresó a la ciudad con caras largas y con las manos vacías. Eso sí, reevaluando los aportes ofensivos que puedan brindar el cubano Jorge Soler y el venezolano Avisail García ya saludables y descansados después de tanto tiempo sin jugar debido a un sinnúmero de lesiones que les afectaron en el 2022.
Si Miami quiere mejorar el récord negativo de los años anteriores deberán moverse rápidamente por alguna vía que le facilite agregar ese bateador que tanta falta les hace.
“Vendrán cambios y no seremos los mismo del año pasado” afirmó la Gerente Kim Ng al finalizar las reuniones.
Amanecerá y veremos, dijo el ciego.