(04 de diciembre del 2022. El Venezolano).- La crisis de las criptomonedas ha afectado la vida nocturna en Miami. Numerosos clubs, sitios de diversión nocturna y restaurantes ven peligrar su estabilidad financiera debido a las inversiones hechas en bitcoins y otras criptos.
Hasta 2021 el uso de las criptomonedas era algo común en la vida nocturna de la ciudad más importante del estado de Florida.
Las ganancias en los diversos centros nocturnos y de diversión eran enormes; un «mercado natural» para los criptoactivos.
Todo cambió con la debacle de las plataformas FTX, Genesis y BlockFi, quienes influían en la economías de estos lugares.
Aquellos millones que aportaban las Bitcoin en 2021 ya han pasado a la historia tras la crisis de FTX junto a otras criptoplataformas, reseñó Politico.
Ahora los bares y clubes de Miami apenas perciben miles de dólares, desde que las criptomonedas llegaron a valer una cuarta parte de su máximo histórico.
Estos lugares al sur de Florida eran un espacio bastante concurrido por millonarios y emprendedores que acudían para despilfarrar sus fortunas y dichos locales eran los preferidos de inversores de este mercado, debido los bajos impuestos y menores restricciones ante la pandemia.
Del derroche a la crisis
Andrea Vimercati, exdirectora de una compañía propietaria de varios night club de Miami, asegura al Financial Times que los criptomillonarios “reservaban mesas en los clubes nocturnos por 50 mil dólares”.