(30 de noviembre del 2022. El Venezolano).- Argentinos y Polacos llegaron a Doha sin margen de error, una derrota o un empate eran sinónimo de derrota para ambas, y en el Estadio 974 solo una selección se alzó (0-2). La albiceleste regaló su mejor versión y dominó desde el principio un partido en el cual el único jugador polaco que destacó fue el portero, Wojciech Szczesny.
El choque estuvo musicalizado por una sola orquesta, la de Messi, Di María, Enzo Fernández y compañía, quienes llevaron la batuta del partido desde el “vamos”. Pero entre tanto dominio albiceleste, un hombre se alzó como figura: Wojciech Szczesny.
El portero polaco evitó que su equipo se viniera abajo con intervenciones de clase mundial.
Desde un intento de gol olímpico hasta un penal detenido a Leo Messi, el arquero que hace vida en la Juventus fue una muralla donde el cuadro sudamericano se estrelló en cada ataque que manifestaba en campo rival.
Y hablando del penal, dudoso para muchos, fue el punto de inflexión donde Szczesny se erigió como protagonista de un equipo que pudo haber recibido al menos 4 goles durante los primeros 45 minutos.
Sin embargo, alguna tenía que entrar… y más con el nivel mostrado por su contrincante.
En el amanecer del complemento, los pupilos de Lionel Scaloni hallaron la vía para penetrar la dura muralla de Szczesny (46′).
Una jugada colectiva albiceleste derivó al control de Nahuel Molina en la parcela derecha. Con el balón en posesión, el lateral trazó un centro preciso a los pies de Alexis Mac Allister, quien de primeras cruzó la esférica al palo derecho del ágil guardameta (0-1).
Polonia corrió detrás de la pelota casi todo el partido, y el segundo tanto argentino estaba por caer, reportó La Patilla.
Transcurría el 67′ y la sinfonía albiceleste tocaba un largo e intenso solo. Cada toque era parte de una melodía que concluyó una ovación de gol. Enzo Fernández dirigió la canción y Julián Álvarez la ejecutó.
El delantero que también rompe redes con el Manchester City perforó la portería polaca con un derechazo fulminante. 0-2 y estocada al equipo de un Robert Lewandowski perdido los 90 minutos.