(18 de junio del 2019. El Venezolano).- El abogado defensor, del jefe de despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional, Joel García informó la madrugada de este martes, que el tribunal dictaminó que se mantiene la medida de privativa de libertad contra Roberto Marrero.
Tras salir del tribunal, García indicó a los medios de comunicación que la audiencia preliminar inició este lunes en los lapsos procesales, lo que sorprendió a la defensa, pero nada tuvo que ver con los hechos materiales que el Ministerio Público imputa a Roberto Marrero, por lo que destacó que carecen de asidero jurídico.
Sostuvo que “la jueza pronunció lo que ya sabíamos y que se decretó. La decisión fue la que ellos determinaron en horas del medio día y en la tarde”.
Lea También: Liberado el diputado Gilber Caro por negociaciones del Grupo de Boston
“Ahora, no entendemos por qué hacernos esperar hasta el día siguiente para darnos este pronunciamiento ya decretado en cadena presidencial por Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez”, destacó García.
Asimismo, el abogado explicó que admitieron toda la acusación fiscal y declararon sin lugar todas las excepciones propuestas por la defensa, «mantuvieron los delitos, le acogieron todos los órganos y medios de prueba al Ministerio Público, ordenaron el pase a juicio, mantienen la medida privativa judicial de libertad y todo quedó tal como se venía desarrollando”.
El abogado recordó que el 21 de marzo de este año, Marrero fue detenido en su residencia,debido a un informe realizado por un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sobre una presunta compra de armas que habría realizado en Colombia.
“La orden no precisaba la dirección, por eso allanaron equivocadamente varias viviendas. Dentro de la habitación de su hijo aparecieron dos fusiles sin marca o seriales”, dijo García, quien calificó estas presuntas pruebas como “utilería”
Con información de El Carabobeño