(04 de noviembre del 2022. El Venezolano).- Escoltado por el dueño de los Miami Marlins Bruce Sherman y el gerente general Kim Ng, el nuevo mánager de los peces Skip Schumaker, hizo su entrada al salón “Skyline Terrace” que fue acondicionado para la ocasión.
Por Oscar Huete
Sus primeras palabras fueron para agradecer Al señor Sherman y a la señora Kim, la oportunidad de poder hacer realidad el sueño de dirigir un equipo de Grandes Ligas, a la vez, agregó la angustia y las largas horas de espera para que se hiciera oficial su nombramiento tras dos intensas entrevistas.
“Crear una buena relación con los jugadores es la prioridad número uno que tengo, ya he conversado con varios de ellos e incluso hemos salido a cenar, quiero que me vayan conociendo poco a poco, quiero llegar a los entrenamientos primaverales confiado en que ya los conozco a todos” acotó el joven mentor de 42 años quien llegó a un acuerdo de dos temporadas y una opción para una tercera campaña.
Schumaker, un veterano de 11 temporadas en las Mayores pasó ocho jugando con los Cardenales de San Luis, con quienes ganó la Serie Mundial del 2011, también jugó con San Luis en 2006, pero no estuvo en la lista de la postemporada este año.
Después de retirarse en el 2015, Schumaker tuvo un rápido ascenso en las filas de la oficina principal y de entrenador. Se desempeñó como asistente de operaciones del béisbol y desarrollo de jugadores para los Padres de San Diego del 2016 al 2017, luego se unió al personal de campo como entrenador de primera base en 2018 al 2019 y gerente asociado del 2020 al 2021 antes de convertirse en entrenador de banca de los Cardenales en el 2022.
Cultura ganadora
Tanto el señor Sherman como la gerente general Kim, quedaron impresionados con la atención al detalle que tiene Schumaker, lo cual le ha permitido labrarse una reputación con una ética de trabajo impecable que exige todo al máximo.
“Crear una cultura ganadora es parte de la responsabilidad de cada jugador” enfatizó Schumaker. “Que cada pelotero sepa lo que se debe hacer, sin que nadie se lo diga” finalizó, poniendo de ejemplo a Michael Jordan quien no tenía que esperar que le dijeran sus responsabilidades. Jordan quería ganar de cualquier manera, cada partido.
Volver a los primeros lugares y enamorar a los seguidores del equipo miamense para que regresen al estadio, serán dos de las tareas principales que tendrá el nuevo mentor. La mejor de la suerte en esta nueva aventura, Skip.