(02 de noviembre del 2022. El Venezolano).- Este miércoles, funcionarios de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade publicaron un video de vigilancia donde se ve el violento ataque perpetrado el mes pasado a un representante del senador republicano Marco Rubio en Hialeah.
Tras este terrible acto, dos hombres fueron acusados por el ataque del pasado 23 de octubre contra Christopher Monzón cuando repartía material de campaña cerca de East 60th Street y First Avenue.
El portal de noticias Local 10 consiguió unos documentos, en los que se muestra que le pagaron casi $1500 a Monzón por semana durante aproximadamente ocho semanas para buscar candidatos republicanos, reseñó el portal.
Dicho caso ganó atención nacional luego de que Rubio lo destacara en un tuit al día siguiente.
Las autoridades de Hialeah inicialmente expresaron que «no había indicios» de un motivo político en el ataque,. Luego Monzón les declaró a los oficiales en una declaración jurada que Jonathan Casanova, de 27 años, le dijo que «no podía pasar porque era republicano y sus perros estaban listos para atacar”, dijo la policía más tarde.
Los oficiales arrestaron a Javier López de 25 años
La madre de López expresó para una entrevista con el Miami Herald: “Mi hijo no sabe nada de política. Le gusta pescar… Mi hijo nunca ha votado”.
Rubio criticó la información del periódico sobre el incidente y dijo que “cuando un voluntario republicano es golpeado salvajemente, los medios tradicionales tratan a la víctima como un criminal y al criminal como un buen joven al que le gusta pescar y que simplemente cometió un error”.
El senador aludía a la cobertura de los vínculos pasados de Monzón con grupos nacionalistas blancos.
Tanto López como Casanova enfrentan cargos de agresión con agravantes.